Cirugía refractiva: la forma rápida y segura de recuperar la visión
La cirugía refractiva se ha consolidado como una alternativa segura y eficaz para corregir problemas de visión como la miopía, hipermetropía y astigmatismo. Este procedimiento, que utiliza tecnología de avanzada y se realiza en minutos, mejora la calidad de vida al eliminar la dependencia de lentes o anteojos.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay al menos 2200 millones de personas con deterioro de la visión cercana o lejana. Las principales causas de la discapacidad visual y la ceguera son los errores de refracción y las cataratas.
Los problemas de la vista no solo afectan la calidad de vida y seguridad de las personas, sino que también pueden tener consecuencias emocionales, psicológicas y socioeconómicas para quienes lo padecen.
El Dr. Mauricio Magurno, médico oftalmólogo y Director del Instituto Santa Lucía, se refirió al impacto de la cirugía en el bienestar de las personas “La cirugía refractiva no solo transforma la visión de nuestros pacientes, sino que también mejora significativamente su calidad de vida. Es fundamental que más personas conozcan esta opción y los beneficios que puede ofrecerles.”
La cirugía refractiva
Es un procedimiento que se realiza en menos de 30 minutos. Los avances tecnológicos permiten que la intervención se ejecute con un alto grado de seguridad, garantizando que los pacientes puedan retomar sus actividades diarias rápidamente.
El Instituto Santa Lucía ofrece una atención integral en salud visual y cuenta con tecnología de punta y estándares internacionales que complementa con calidad humana y excelencia profesional. Sus quirófanos están diseñados exclusivamente para cirugías oculares, lo que brinda seguridad y eficiencia en cada intervención.
“El paciente puede resolver todo en el mismo lugar, ya que somos un equipo de especialistas que trabajamos de forma conjunta y contamos con la mejor tecnología en materia de salud visual”, destacó Magurno.
“También recibimos pacientes de otras provincias del país y del exterior que vienen a operarse de la vista. Complementamos nuestra atención con asistencia, facilitando traslados, alojamiento y todo lo que necesitan para una estadía confortable en la ciudad,” añadió el profesional.
Contacto
Para quienes tengan interés en obtener más información sobre la cirugía refractiva y sus posibilidades, pueden contactarse a través de los canales del Instituto, llamando al 0343 4233496 o mediante WhatsApp 343 4069861 (sólo mensajes). También pueden visitar el sitio web www.isantaluciaparana.com.ar